Conecte con nosotros

Sin categoría

UN AÑO DE LA TRAGEDIA. El caso Sofía Puyó está “muy cerca de elevarse a juicio oral”

Este martes se cumple un año de la trágica muerte de Sofía Puyó. Según Jorge Pessolano, el caso tendrá definiciones para antes de la feria judicial de invierno.

 

Sobre la causa paralela por el quebrantamiento de la inhabilitación para conducir, informó que una testigo revalidó ante la Jueza la versión de que el imputado Diego Ramoa volvió al volante luego del accidente fatal del 10 de marzo.

 

El abogado de la familia Puyó mencionó que la etapa de instrucción del expediente está en una fase culmine, pronto a tener definiciones.

 

“Estoy muy conforme con el trabajo de la justicia hasta el momento. Si bien los juzgados están colapsados por los expedientes, confío en que la causa por la muerte de Sofía Puyó llegue a levarse a juicio oral antes de la feria judicial de invierno.. y posiblemente, con suerte procesal y respetando los calendarios de las Cámaras, el juicio oral y público arrancará para fin de año”, anticipó.

 

CAUSA CONEXA. Sobre el proceso paralelo que investiga el quebrantamiento de la inhabilitación para conducir de Diego Ramoa, Passolano informó que en la próxima semana se agregarán dos pruebas más que ayudarán a comprobar que el imputado incurrió en un nuevo delito luego de la tragedia del 10 de marzo.

 

“Como causa conexa a la principal, se está investigando la posible comisión de otro delito por parte de Ramoa, el quebrantamiento de la inhabilitación para conducir automóvil. Está en plena etapa de instrucción: Primero la Jueza lo había sobreseído, después el fiscal Leiva apeló la medida con nuevas pruebas que aportamos como querellantes, y la Cámara revocó el sobreseimiento inicial por la falta de mérito.

 

En esta instancia, la mujer que lo vio manejando el 16 de agosto por las calles de la ciudad, corroboró su versión ante la Justicia como testigo. Dio detalles de dónde, cómo y a qué hora se lo cruzó al imputado en un vehículo, tal cual como lo había relatado ante la familia Puyó”, señaló el letrado.

 

Fuente: Radio Viva

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte