Conecte con nosotros

Sin categoría

COLECTIVOS. Chóferes de colectivos llevan adelante un paro de 24 horas

El Secretario General de UTA-Formosa, Diego Mendoza en contacto con la AM990, habló acerca de la medida de fuerza llevada adelante por los chóferes. La misma comenzó a las 12 horas y se entenderá por 24 horas.

 

Mendoza, señaló “vamos a adherir a la medida de fuerza dispuesta por la UTA central, la medida comenzará a regir a las 12 del mediodía y se entenderá por 24 horas”.

 

“La decisión que se ha tomado corresponde a que después de una videoconferencia llevada adelante con todos los delegados del país en el que en todo el país nos encontramos con el problema de que hay empresas que no han podido cumplir con los sueldos”, agregó.

 

Asimismo explicó “Formosa no esta exenta de esta situación ya que 180 trabajadores no han percibido sus sueldos, es así que esta medida también la vamos a llevar adelante nosotros”.

 

Y aclaró “en el caso de la empresa Godoy ya veníamos con problemas, esta empres anos debe una parte del sueldo del mes de febrero, además de marzo y estamos a 20 días del sueldo del mes de abril y no podemos resolver lo que son los sueldos de febrero y marzo y ni hablar de lo que será de este mes, teniendo en cuenta que las empresas provinciales no están trabajando desde el día 20 de marzo”.

 

“Nosotros le pedimos a los empresarios que le paguen a los empleados y ellos nos dijeron que no pueden hacer frente a los sueldos por una cuestión lógica, que tiene que ver con la emergencia sanitaria”, explicó.

 

“Entendemos que la situación es muy grave porque no se está pudiendo cumplir con los trabajadores”, manifestó.

 

En relación a si hay una alternativa, indicó “todos los gobernadores tienen la misma letra, nosotros le hemos pedido al gobierno de la provincia una ayuda para estas dos empresas y lo que nos manifestaron es que si el Estado Nacional no brinda soluciones al área de transporte es muy difícil hacerle frente a esto y esta abocado a la cuestión sanitaria”.

 

“Estamos a la expectativa de que se desarrollen soluciones, La medida se podría llegar a levantar si es que UTA central nos avisa que hay algún tipo de solución o se podría endurecer la misma”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales