Conecte con nosotros

Sin categoría

PANDEMIA Y ALIVIO. España es otra, los niños en la calle

Bicicletas, pelotas de fútbol y carritos de bebé, aunque también tapabocas y máscaras, pero calles y plazas de España fueron distintas este domingo, en el primer día, tras cuarenta de encierro por el Covid-19, en que los menores de 14 años pueden salir a pasear.

Es claro que la disposición del gobierno autoriza a paseos de máximo una hora y a menos de un kilómetro de sus casas pero ese rato representó todo un alivio para los pequeños y una imagen diferente tras seis semanas de muerte, pánico y encierro.

Las cifras, las pesadas estadísticas de la pandemia también fueron otra buena noticia de este domingo.

España continúa con más enfermos de coronavirus recuperados (3.024) que nuevos casos (1.729) por tercer día consecutivo, mientras que los fallecidos bajan hasta 288, 90 menos que ayer, según datos oficiales del ministerio de Sanidad.

En total, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 23.190, en tanto que los nuevos casos diagnosticados son 1.729 y suman 207.637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.

Otra nota positiva es los 3.024 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 98.732 desde el inicio de la pandemia.

El incremento diario de nuevos casos fue del 0,8 % en 24 horas, mientras que el los fallecidos fue del 1,3 , números que no se veían desde hace semanas.

Con estos datos, la pandemia de coronavirus en España muestra una “tendencia claramente descendente”, afirmó el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que la “la magnitud del descenso es importante”.

Como en días anteriores, la Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus con 59.126 casos registrados oficialmente, seguida de Cataluña, con 46.811 contagios.

En las últimas 24 horas, los nuevos casos de ambas regiones suman prácticamente la mitad del total de toda España.

Una vez que se ha conseguido doblegar la curva de contagio, el objetivo ahora es consolidar esa tendencia y hacerla decrecer “de forma segura”, para pasar a “una fase de apertura de las medidas de restricciones a la movilidad”, dijo.

Si la evolución positiva de la pandemia continúa, a partir del día 2 de mayo también podrán salir los adultos a hacer ejercicio o a pasear, anunció el gobierno.

Los lugares más concurridos por los niños y sus padres fueron parques, paseos marítimos y las principales calles de las ciudades españolas, muchas cortadas al tráfico en este primer día de la “operación salida” de niños de hasta 13 años. Se trata del primer y pequeño paso a una desescalada del confinamiento, en busca desesperada de esa normalización, a la que según las autoridades le falta mucho tiempo aún para llegar.

Tanto los menores como los adultos que les acompañan portaban de guantes y mascarillas sanitarias. Así lo recomendó el ministerio de Sanidad en las medias y consejos para estas salidas, estampados en un documento publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte