Conecte con nosotros

Sin categoría

Paraguay suma 101 nuevos casos positivos de Covid

El ministro de Salud Pública del Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se procesaron la mayor cantidad de muestras registradas desde el inicio de la pandemia en el Paraguay.

“A partir del 18 de marzo desde el cierre de las fronteras exigíamos a los connacionales el aislamiento voluntario en sus domicilios y a principios del mes de abril hemos tenido un aislamiento con la estrategia de cuarentena”, refirió Mazzoleni.

En total Paraguay tras 60 días de cuarentena registra 563 muestras positivas de la enfermedad.

Recordó que en esa época (aislamiento voluntario) hubo episodios de abandono por parte de los pacientes que motivó la opción de la cuarentena en albergues.

Afirmó con preocupación que muchos de esos compatriotas que ingresan al país desde el Brasil no creen en en el Covid y existe por parte de ellos cierta negación con respecto a la presencia del virus.
Muchos casos positivos asintomáticos llegados de Brasil

Mazzolenni sostuvo que las cargas virales de las personas que llegan desde Brasil son muy altas y los test que se utilizan detectan con mucha facilidad a los casos positivos por lo que se realizó un cambio progresivo del protocolo.

“Tenemos muchos casos positivos asintomáticos con carga virales muy alta, en contrapartida a los casos que encontramos como contacto en la zona de Asunción y Central”, concluyó el Ministro.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales