Conecte con nosotros

Sin categoría

El 70% de los casos positivos de covid-19 en Paraguay están en albergues

Un total de 566 casos positivos de covid-19 de los 778 registrados actualmente en Paraguay se encuentran en albergues habilitados por el Gobierno Nacional, todos bajo control y acompañamiento permanente, según informaron desde las instituciones encargadas de ayudar a las personas a cumplir la cuarentena obligatoria.

En reporte actualizado de la Secretaría de Inteligencia Nacional Nacional se informa que entre los 47 albergues habilitados en el país para que los compatriotas retornados del exterior puedan realizar la cuarentena obligatoria, se encuentran 566 personas que dieron positivo a las pruebas de covid-19.

Este número representa apenas el 16% de las 3495 personas albergadas tras su ingreso al territorio nacional del exterior, y que deben cumplir la cuarentena de 14 días para recibir el alta y volver a sus hogares. Sin embargo, los 566 casos en los albergues representan el 71% de todos los test positivos que ha registrado hasta el momento el país.

La Secretaría Nacional de Inteligencia afirma que «todos los casos positivos están bajo control» e igualmente reporta que se han realizado pruebas que dieron negativo a unas 1703 personas, lo que representa a prácticamente la mitad de los albergados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó recientemente que la mayoría de los casos positivos registrados en los albergues corresponden a personas jóvenes que del Brasil y que prácticamente no presentan síntomas de la enfermedad. Indicó además que la carga viral en estas personas es notoriamente elevada a los casos positivos que se han registrado fuera de los albergues.

Paraguay tiene habilitados actualmente 47 albergues para recibir a sus conciudadanos que por razones humanitarias están regresando del extranjero. También fueron habilitados cinco hoteles, que con estrictas medidas sanitarias podrán hospedar a paraguayos repatriados que tengan capacidad de costear sus servicios.

Actualmente, no se registra presencia de paraguayos en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, por donde ha ingresado la mayoría de los casos positivos de covid-19 registrados en Paraguay.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte