Conecte con nosotros

Sin categoría

CORONAVIRUS. “Vamos a cuidar el status sanitario que tiene hoy Formosa”

“Formosa está dando una señal muy fuerte de cómo un modelo político de provincia tiene una proyección importante en el sentido de brindarles a los habitantes las mejores condiciones para enfrentar esta pandemia”, marcando que “todo esto no es algo que haya arrancado cuando empezó la emergencia sanitaria, sino que es un trabajo de muchos años”.

 

Hizo notar que este lunes el gobernador Gildo Insfrán recorrió las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita de Formosa, el cual se encuentra totalmente equipado y listo para habilitarse durante esta emergencia como Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

 

“Ese hospital no se construye en diez días, no se trata de un hospital modular como están hablando en otros lugares, sino que es un nosocomio que forma parte de lo que es el sistema provincial de salud pública y que ha sido planificado con un horizonte de varios años”, enfatizó, lo cual “nos permite, en este momento, orientar ese hospital a la atención específica de esta contingencia”.

 

Manifestó que “toda la organización del nosocomio está orientada a que en esta emergencia preste los servicios para las personas que lo requieran, es decir, que tenga una complejidad moderada o grave su situación sanitaria”.

 

En esa línea recordó que también “hemos equipado el Estadio Cincuentenario para los afectados leves, con 240 camas”, en tanto que el “Evita” posee 124 camas para la atención de personas con un problema moderado de salud, con COVID-19, y además tiene 36 camas de cuidados críticos con respiradores”.

 

Se trata, resaltó, de “un parque sanitario importantísimo para la atención de la salud pública formoseña, que además viene a sumarse al sistema sanitario, donde a su vez está el Hospital de Alta Complejidad (HAC), entre otras infraestructuras”.

 

“Todo esto lo pudimos hacer con recursos propios de la provincia, con créditos que tomamos los formoseños y que pagamos, lo hemos equipado completamente y lo hicimos durante el peor período de la Argentina, que fue el Gobierno Nacional de Mauricio Macri”, significó, contundente.

 

FÉRREOS CONTROLES. A su vez, acentuó el ministro González que en el marco de la pandemia “con la Policía de la provincia hemos reforzado los controles en todo lo que es la ribera del río Bermejo, que lo tenemos que hacer desde una perspectiva sanitaria y no hay ninguna estigmatización absolutamente a nadie, se trata solamente de cuidar el status sanitario de Formosa”.

 

En tal sentido, “cualquier persona que ingrese a la provincia y que quiera permanecer en nuestro territorio debe cumplir los pasos sanitarios que hemos establecido, es decir, la cuarentena controlada”.

 

Además, sumó que “estamos haciendo un despliegue muy importante en lo que es la ruta nacional 86, desde Lamadrid hacia el oeste, porque es necesario custodiar toda esa zona, ya que cualquier situación nos puede provocar el ingreso de personas que quizás no lo saben, pero estén contagiadas, con lo cual tenemos que evitar el contagio”.

 

De esa manera “venimos trabajando y toda gestión se mide por resultados: hoy Formosa, a más de 60 días de la emergencia sanitaria nacional, no contamos con casos positivos de coronavirus”, destacó el titular de Gobierno.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte