Conecte con nosotros

Sin categoría

LA PUERTA ESTA ABIERTA. Dejar de mirar para detenernos a observar, evolucionar

Por Jorge Pérez / George Hamilton Perez

Los primeros días, la verdad cero visitas, pero con paciencia (como se consiguen las cosas) las visitas se multiplicaron y hasta lograr especies que no había visto hasta antes de la cuarentena. Hoy por suerte la relación con mis visitantes cambio, me esperan, me dejan tomar fotos antes impensadas y me dan lecciones de vida.

DIFERENTES. Una gran lección de vida sobre como no darse por vencidos.

DIFERENTES. Una gran lección de vida sobre como no darse por vencidos.

Todos pasamos por momentos difíciles y muchas veces nos dejamos vencer, en estos días, vi cosas impensadas tiempo atrás, por ejemplo, un Varillero Congo con una pata atrofiada y ver al resto de los comensales brindarle su tiempo para que coma, fue fantástico cuanto respeto, cuanta solidaridad y cuanto amor, y yo fui testigo. Esta ave al tener el problema en su pata desarrollo aún más su capacidad de mover las alas y así logra crecer y formar parte de la bandada.

Aprendí a hacer paciente, ya que muchas veces cuando lograba el encuadre perfecto venia el perro del vecino y las hacia volar, hasta me amigué con un gato que temprano se agazapa a jugar a la caza, por suerte hasta ahora sin suerte.

En las últimas horas, llegaron cotorras y me sorprendió observar el crecimiento desmedido del pico superior y la pregunta fue como hace para comer, y la respuesta por suerte llego casi inmediata, ya que comenzó a tomar pan con las patas y llevarlo a su boca.

Al toque consultar sobre este tema nuevo, Alejandro Di Giacomo y Leandro Bareiro, fueron los primeros y la pregunta fue la misma de ambos: dónde esta esa cotorra, está en cautiverio; y por suerte la respuesta fue: NO. Pero ahí me entere que es una problemática más frecuente en los casos de tenerla encerradas. Hongos, virus y mal formaciones, como este caso del pico inferior, puede provocar este tipo de caso y no tener un lugar adecuado para afilar su pico.

No pretendo ser un técnico y agradezco a todos quienes nos ayudaron a empezar a dejar de mirar y empezar a observar los detalles. Lo que quiero remarcar es la importancia de que las aves estén en libertad, mis mañanas cambiaron al escucharlas cantar tan alegres e incluso ya tienen un sonido especial para avisar que los comederos están limpios.

Creo que debemos aprender de la naturaleza a no discriminar al diferentes, además de aprender a maravillarnos con todo el proceso que nos permite observar la madre tierra, este párate sin dudas representar una oportunidad, o salimos mejores personas y más conscientes del cuidado de nuestra nave o volvemos con más voracidad a lastimarla y por ende nosotros mismos.

Hoy estamos antes posibilidades históricas, con el pequeño aporte que hacemos como fotógrafos de naturaleza me ha tocado ver personas grandes, con lágrimas en los ojos, que se lamentaban de cosas que hicieron años atrás y es un gran paso, eran otros tiempos. También vi que los pibes no piden más gomera u ondas, sino que piden cámaras de fotos.

Antes esta tarea la desarrollaban personas en otros continentes, crecimos mirando documentales del viejo continente pero hoy vemos que todo esto lo tenemos a un paso, basta con abrir la puerta de nuestra casa y tener la predisposición, las ganas…de maravillarnos.

 

Periodista y Fotógrafo

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales