Conecte con nosotros

Sin categoría

Meoni en reunión con los gobernadores por la Hidrovía

“Estamos trabajando para que la hidrovía sea una red central para la logística y el desarrollo integral de las provincias”, aseguró el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en una reunión de la que también participó el gobernador Insfrán.

 

El Gobierno Nacional continúa avanzando en la construcción de un sistema de transporte federal, que conlleve la participación de las provincias y una redistribución equitativa de los recursos.

 

En este sentido, para profundizar sobre los ejes centrales del mejoramiento de la hidrovía Paraná – Paraguay, el Ministro Meoni, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, se reunieron hoy con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Gobernador de Misiones, Oscar Ahuad; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

 

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “tuvimos una muy buena reunión de trabajo donde consensuamos una agenda para llevar adelante en las próximas reuniones, y necesitábamos tener la opinión de los gobernadores para seguir brindando fortaleza al proceso”.

 

Además, sobre el Consejo Federal de la Hidrovía, el Ministro Meoni agregó que “en los próximos días estaremos trabajando en la primera reunión del Consejo Federal donde se va a discutir los ejes centrales del proyecto junto a cada sector que está vinculado a la hidrovía, ya sean los trabajadores, los armadores, los astilleros, para poder lograr el desarrollo integral de nuestro país”

 

Finalmente, Meoni enumeró las obras pensadas para el mejoramiento de la región y la planificación futura: “Estamos trabajando para que la hidrovía sea una red central para la logística y el desarrollo integral de las provincias. Para eso, tenemos que recuperar el sistema fluvial y mejorar la estructura de nuestros puertos. Vamos a acompañar en Misiones el puerto de Posadas, colaborar en Chaco con el puerto de Barranqueras, asistir a Corrientes con el nuevo puerto, trabajar en los puertos de la provincia de Buenos Aires e interiorizarnos en la estructura que requieren los puertos públicos, pero también abordar el desarrollo del tren mesopotámico. Y en ese punto, avanzamos además en las obras del ferrocarril San Martín para conectar los puertos de Rosario con los puertos del Litoral. Tenemos la idea de desarrollo integral de la logística, conectando los ferrocarriles con el transporte marítimo-fluvial, que son los dos modos de carga que más retrasados están en la Argentina”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte