Conecte con nosotros

Sin categoría

El presidente reconoció deuda con la Mesopotamia por el Gasoducto

Durante la visita el presidente Alberto Fernández a Misiones, indicó que “es una deuda que tiene Argentina con toda la Mesopotamia y tenemos que resolverla”.

 

Al presidente se le planteó la necesidad de un gasoducto y de renovar los compromisos con la provincia. “No puedo avanzar en detalles pero sé que es una deuda que tiene Argentina con toda la Mesopotamia y tenemos que resolverla”, expresó el mandatario.

 

Cabe recordar que hace dos mes el Ministerio de Desarrollo de la Nación informó la voluntad de terminar las etapas frenadas del Gasoducto del NEA, e incluyó a la obra de cruce del río Paraná que desde Chaco permitirá la llegada del gas a territorio de Corrientes y Misiones.

 

El proyecto de gasoducto para Corrientes se inicia con un empalme de cañería con el cruce del río Paraná en la margen cercana a la ciudad de Corrientes.

 

Luego se derivan líneas hacia el sur hasta la localidad de Esquina y al este hasta la provincia de Misiones y desde allí bajará la línea denomina 400 hasta las localidades de Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

 

En un informe presentado por la Jefatura de Gabinete de Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo expuso sobre la política para fomentar la producción de energía en el país.

 

Al respecto, se destacó el proyecto de Gasoducto del NEA (GNEA) entre las acciones para garantizar esta fuente de energía en todo el territorio.

 

Sobre el GNEA se informó recientemente que se terminarán las etapas I y II de este gasoducto que lleva adelante IEASA. Solo falta el 2% del total, unos 120 km por USD 150 millones.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales