Conecte con nosotros

Sin categoría

Ola de calor en Misiones, la térmica por encima de 40 grados

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico de este miércoles que vientos del norte sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa.

 

El progresivo aumento de la nubosidad podrá ocasionar lluvias y tormentas en zona sur a partir del atardecer y hacia la noche, algunos núcleos podrían desarrollar granizo en forma puntual. Las demás zonas tendrán una jornada con nubosidad variable.

 

Se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 40ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 19 en Eldorado con 20°C de sensación térmica.

 

JUEVES. El Ministerio de Ecología señaló que áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

 

Precipitaciones: entre 2 y hasta 60 mm, más importantes para el sur provincial. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

 

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste para el sur. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 36ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Fracran con 20°C de sensación térmica.

 

VIERNES. La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas aisladas.

 

Precipitaciones: entre 1 y 25mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte para el norte y del sur para el centro-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 28 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte