Conecte con nosotros

Sin categoría

Incendio intencional destruyó parte del Parque de la Araucaria

Un voraz incendio se desató en el Parque Provincial Araucaria, en San Pedro (Misiones), que dañó gran parte del predio. También se desató un incendio en la zona del tacuaral en inmediaciones a la Casa Museo Horacio Quiroga, en San Ignacio que fue controlado y otro en Puerto Iguazú.

 

En cuanto a San Pedro, según consignaron de manera oficial, la quema fue provocada de manera intencional y afectó no solamente al lugar que alberga una importante biodiversidad de la provincia, sino también a chacras aledañas al quemar cultivos de yerba mate.

 

Según la Policía, las llamas afectaron una superficie aproximada de 12 hectáreas, de las cuales 10 hectáreas pertenecen al parque Provincial aproximadamente. Las pistas del sospechoso de haber iniciado los cinco focos de incendio en la zona forestal fueron brindadas a la Policía, quien estaba siendo intensamente buscado.

 

Fue el propio intendente de San Pedro el que confirmó esta situación. “Ya le di la pista a la Policía. Se trataría de un muchacho rubio que andaba en una moto roja, esa misma moto que estaba acá en el parque. Yo le vi con actitud sospechoso en Terciados Paraíso cuando fui en busca de la máquina, donde también se inició un incendio. Es lamentable, preocupante y triste esto, vamos a multar a toda persona que ponga a quemar cualquier residuo o inició fuego”, afirmó Miguel Dos Santos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales