Conecte con nosotros

Mercosur

El NEA lidera incremento de días de tormentas eléctricas

Un estudio estadístico de series temporales de días de tormenta en la Argentina demostró que en 50 años se dio un crecimiento de la frecuencia de este fenómeno meteorológico. El NEA es la que mayor incremento promedio por año llegando a triplicar a otras regiones.

 

Se trata de un estudio de series a largo plazo de días tormentas de 36 estaciones convencionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en base a observaciones humanas.

 

“Encontramos que 23 estaciones muestran un aumento significativo”, afirmó la autora de la investigación, la licenciada en Ciencias de la Atmósfera, Fiorela Bertone, del Centro de Información Meteorológica del SMN.

 

Se dividió el país en regiones y vimos que todas mostraban tendencias hacia el aumento.

 

En cada región se promediaron los datos de días de tormentas de las estaciones meteorológicas que estaban comprendidas en cada una de las regiones.

 

Así, en el Noreste se registra un aumento promedio de 22,5 días; en Cuyo de 11,5; en la región Central norte de 9,5; en la Central sur de 5,5; en el Noroeste de 2 y en la Patagonia de 1,5.

 

La autora del estudio añade que también hicieron “un análisis regional y estacional y todas las tendencias significativas identificadas en las distintas estaciones del año son positivas, aunque en verano y en primavera la tendencia al aumento es mayor”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales