Conecte con nosotros

Formosa

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

La iniciativa fue auspiciada y promovida en forma gratuita por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad con el apoyo de la presidenta, Vivian González y del edil, Walter “Core” Trachta.

 

La capacitación fue dictado por el Videografo, Marcelo Almeida, el Reportero Gráfico, Jorge Orlando Pérez y el Licenciado en Comunicación Social y Periodismo, Adrián Pérez.

 

Según comentaron los especialistas: “El curso, que fue gratuito, inició el sábado 9, prosiguió el 16 y finalizó este 23 de octubre con la entrega de certificados a los niños y adolescentes que participaron  del mismo”.

 

Subrayaron en que “fue una experiencia muy productiva” y que piensan repetirlo con el objetivo de afianzar los conocimientos. “Sin dudas, a este taller lo pensamos llevar a otros lugares de nuestra provincia”, remarcaron.

 

PEQUEÑOS EMBAJADORES. Los comunicadores explicaron que: “El curso apunta a que los pequeños se conviertan en los hacedores y promotores de cada lugar”.

 

Asimismo, sostuvieron que la fotografía es “una herramienta de intervención social que ayuda a las personas a ser protagonistas de su propia historia y de su colectivo en beneficio de su comunidad.

 

Para finalizar, los facilitadores sintetizaron en que: “La fotografía es un elemento transformador y recurso educativo que nos posibilita ayudar a los pequeños a tener un pensamiento crítico y creativo en tiempos tan acelerados y con muchos avances tecnológicos como los que estamos transitando”.

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Redes Sociales