Conecte con nosotros

Mercosur

Chile sufre nuevo “rebrote”, confirmó Piñera

El país ha tenido una suba de casos en las últimas semanas que frenó la curva descendente de contagios que desde julio se venía observando y que se atribuía al exitoso proceso masivo de vacunación.

 

El propio presidente chileno, Sebastián Piñera, salió hoy a confirmar que Chile está en presencia de un nuevo “rebrote” de Covid-19.

 

En el marco del lanzamiento de la “Semana de la Pyme” en La Moneda, el mandatario dijo que “durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de muertes, estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año, pero estamos viviendo un cierto rebrote”.

 

“Por eso, señaló a continuación, junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades exigen mayores responsabilidades de parte de todos”.

 

El jefe de Estado no dudó en llamar a la ciudadanía a que “para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento, evitar aglomeraciones, ventilar los lugares cerrados es un instrumento muy poderoso. Eso junto a vacunarse”.

 

Apuntó a que todavía un millón doscientos mil rezagados que no solo arriesgan su vida, sino también de aquellos que los rodean: Por ello, recalcó Piñera, “vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumento que tenemos. Y, por supuesto, respetar las normas del Plan Paso Paso”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales