Conecte con nosotros

Sin categoría

Cuestionan aumento en el Corrientes Chaco sin audiencia

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes objetó ante la Dirección Nacional de Transporte el reciente aumento de boleto concedido a las empresas concesionarias del servicio de colectivo Corrientes-Resistencia de manera directa y desproporcionada. Se paga 110% más caro que en Buenos Aires.

 

Desde el 15 de octubre rige la nueva tarifa del servicio de colectivos interprovincial Chaco-Corrientes, autorizada por el estado nacional. Los servicios por Sarmiento y Barranqueras, se elevaron a $ 40 y el servicio al Campus a $ 48.

 

La entidad cuestiona que los aumentos se otorgaron de manera directa sin audiencia pública y sin equivalencia con las tarifas que rigen en otras jurisdicciones se expresa en una carta enviada al titular de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello

 

Se le hace notar que se ha violentado la Constitución Nacional y provincial al no haber convocado a las partes y a los usuarios para debatir sobre la nueva tarifa, “Sin audiencia pública el aumento es de nulidad absoluta por ser anticonstitucional”, señala la entidad presidida por Nelson Veas Oyarzo.

 

Luego compara que el colectivo desde Caba a Provincia de Buenos Aires para trayectos superiores a 27 kilómetros se paga tarifa plana 23 pesos y social 10,35, contra 40-48 que se cobra entre Corrientes y Resistencia, por algo más de 20 kilómetros , lo que representa un 110%  más caro-. “¿Es aceptable tanta desproporción?. La desigualdad es irritante”, se expresa en la carta al funcionario nacional.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales