Conecte con nosotros

Mercosur

El guaraní blue surge en mercado ante la falta de dólares

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a comprar guaraníes, hecho inédito en la plaza cambiaria.

 

El auge de personas que quieren cruzar a la ciudad de Encarnación desde Argentina y las dificultades que tienen los del vecino país para las transacciones bancarias o de cambio, despertó un nuevo y atractivo negocio en el sistema cambiario de la nación vecina: el guaraní blue.

 

Esta situación surge ante la escasez de dólares en el sistema cambiario y las trabas que tienen los argentinos para adquirir la moneda norteamericana en ciudades fronterizas como Posadas.

 

Lo que hasta hace poco era la moneda menos requerida del sistema, el guaraní, hoy se convierte en una nueva opción para escapar de la devaluación del peso. En tal sentido, desde hace algunas semanas, al tradicional voceo de los cambistas de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, se agregó otra moneda: “Cambio, cambio… dólares, reales, guaraníes”, destaca en una publicación el periodista argentino Martín Boerr.

 

“Y por primera vez en mucho tiempo, la plaza cambiaria posadeña volvió a comprar y vender –aún de manera incipiente– la moneda paraguaya, que tradicionalmente estaba marginada de este lado del río Paraná. Acá tradicionalmente se operaron pesos contra dólares y pesos contra reales”, manifestó.

 

Esta situación se da aparentemente por la falta de dólares en la Argentina y el cepo cada vez más restrictivo para la compra de la moneda norteamericana. Actualmente en Posadas el guaraní cotiza a 35 a 1 para quien tiene pesos y busca comprar la moneda nacional.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales