Conecte con nosotros

Mercosur

Bolivia registra cuarta ola de contagios de Covid-19

Bolivia ha registrado un incremento sostenido de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, aunque los datos oficiales de fallecidos son fluctuantes.

 

El funcionario también precisó que por los datos registrados, “hoy debemos informar al pueblo boliviano que en Bolivia hemos iniciado la cuarta ola” y que “la cuarta ola significa un incremento de casos sostenido por más de 3 y 4 semanas”.

 

Auza señaló en conferencia de prensa que tres de los nueve departamentos del país destacan en el aumento: Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Chuquisaca (sureste).

 

La elevación sostenida por varias semanas de casos de Covid se da en tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, que tuvieron incidencia en los datos nacionales.

 

Bolivia registró la antepenúltima semana un promedio diario de 390,3 casos; la penúltima de 466,4 casos y en la última de 555,8 casos, de acuerdo a datos oficiales.

 

Aunque las infecciones van en aumento, los datos de los fallecidos son fluctuantes: en la antepenúltima semana el promedio diario de decesos fue de 4,14, en la penúltima de 9,57 y en la última de 3,86.

 

Bolivia registró una primera ola de la pandemia entre julio y agosto de 2020, una segunda entre diciembre del año pasado y enero de 2021 y una tercera entre mayo y junio pasados.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales