Conecte con nosotros

Misiones

Eliminarían exigencia del test PCR para el tránsito vecinal

Luego de que Misiones elevara a la Nación el pedido para eliminar la exigencia del certificado PCR negativo para el ingreso al país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se escuchó la solicitud que realizó el Gobernador y que se analizará la posibilidad de que dicha exigencia no corra para quienes realicen Tránsito Vecinal Fronterizo.

 

Lo afirmó ayer Carla Vizzotti, ministra de Salud, quien estuvo en Puerto Iguazú. Marcó la diferencia con los corredores turísticos, para los cuales sí seguirán exigiendo para el ingreso.

 

 

En este sentido, la titular de la cartera de la Nación, que estuvo presente ayer en Puerto Iguazú para el lanzamiento del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Imet).

 

Allí indicó que el PCR sólo se exigiría para aquellas personas que no sean de ciudades espejo, es decir, de la paraguaya Encarnación (fronteriza con Posadas) y de las brasileñas Foz de Iguazú (con Puerto Iguazú) y Dionisio Cerqueira (con Bernardo de Irigoyen), los municipios colindantes donde hace poco más de un mes se habilitaron las aperturas de los pasos internacionales, que permanecieron más de 560 días cerrados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

Se vienen alivianando los requisitos de ingreso al país, ya que se quitó el pedido del test de antígenos y ya no se debe realizar una cuarentena al arribar al país. Es un trabajo paulatino el que estamos haciendo. Y ahora el próximo paso es con el PCR negativo, ya que hablamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, de darles una posibilidad, una mirada especial, a los corredor seguros y otra distinta a lo que es el tránsito vecinal fronterizo”, afirmó Vizzotti.

 

En esta línea, reconoció que el próximo paso sería no solicitar el PCR negativo a quienes residan en ciudades espejo y que “el trabajo a partir de ahora es identificar a las personas que diariamente cruzan ambos lados de la frontera, por lo que pensamos que tengan alguna identificación, porque este tipo de cruce es diferente a alguien que hace turismo”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven

Paraguay

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Denuncian incumplimiento de protocolo en Fiesta Hawaiana

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Redes Sociales