Conecte con nosotros

Paraguay

Río Paraguay baja 6 centímetros en las últimas horas

La situación del río Paraguay se vuelve preocupante ya que en las últimas horas volvió a bajar 6 centímetros en la zona del Puerto de Asunción.

 

El encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná, Luis María Jara, informó que el nivel del río Paraguay volvió a bajar 6 centímetros en las últimas horas.

 

Con este nuevo descenso el cauce hídrico en la zona del Puerto de Asunción se colocó a un nivel de -0,14 metros. La situación es preocupante ya que el río volvió a ingresar dentro del rango de bajante extrema, precisó Jara en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 6 de octubre el río Paraguay alcanzó el registro mínimo histórico de -0,75 metros, pero después logró repuntar hasta los 0,92 metros el 24 de ese mismo mes.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su informe reciente, advirtió que La Niña podría producir más fenómenos extremos en próximos meses.

 

La última vez que se vio a La Niña con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011, al que siguió un episodio moderado entre 2011 y 2012. Paraguay cuenta con una de las flotas de barcazas más importantes del mundo y con este tipo de situaciones se producen millonarias pérdidas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finalizó el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” en Ibarreta

Formosa

Condena de la ONU por fumigar “domicilio” de guaraníes

Paraguay

Emitieron “alerta amarilla” por fuertes tormentas

Corrientes

Sin fallecidos por Coronavirus y sólo 15 nuevos

Chaco

Conecte